Inicio 
asesoria y desarrollos especificos de tecnologia


 Acerca 
 Proyectos 

INFOCOM, Plataforma de Comunicación e Información en Salud para Centro América y Republica Dominicana.
Enero 2001-Diciembre 2002, Centro América y República Dominicana

INFOCOM es una iniciativa regional de los países centroamericanos, que busca lograr la integración de los mismos para resolver problemas de salud.
Después del evento del huracán Mitch, se decidió desarrollar una plataforma de comunicación e información en salud para fortalecer la comunicación entre los ministerios de salud e integrar la información de interés regional.

Esfuerzo:
Se definieron marcos metodológicos para la conversión y estandarización de datos. Se desarrollo una infraestructura para integrar los sistemas de información de salud de los países. También fue desarrollado un portal para la plataforma de Comunicación e información en salud que incluyo servicios de acceso a la información generada por la infraestructura de integración y una serie de servicios de colaboración virtual de grupos. El acceso a este portal esta basado en un modelo de tipos de usuarios y membresías de grupos. Dentro de los servicios de colaboración, se encuentran: el Chat para reuniones virtuales técnicas con generación automática de la minuta de la reunión e interfaz para realizar votaciones, servicio de notificación de agendas y repositorio de documentos. Además se tienen dos sistemas de consulta de datos de salud pública para datos específicos de Centroamérica y Republica Dominicana: el sistema de datos vigilancia epidemiológica y el generador de tablas de datos básicos de salud.
Las tecnologías utilizadas fueron para:
  • Infraestructura de integración: XML, XSLT, Java, Ruby, Visual Basic.
  • Portal de Información: ASP/JavaScript, XML, XSLT, CSS.
  • Portal de Comunicación: ASP/JavaScript, Java, Java Servlets, SSL.
  • Bases de Datos: Microsoft SQL Server.
  • Sistema Operativo: Windows 2000 Advanced Server.

  • Asesoría y Desarrollos especificos de tecnología, S.C.
    info@asdetec.com
    Derechos reservados 2003