Cuando Microsoft anunció Windows 10 también hizo oficial las nuevas versiones de su suite ofimática que llegarían como aplicaciones universales para ordenadores, tablets, y móviles. No se ha revelado una fecha específica de su lanzamiento, pero al menos hoy han lanzado una vista previa de ellas.

Quienes tengan acceso al Technical Preview de Windows 10 ya pueden descargar las nuevas versiones de Word, PowerPoint y Excel adaptadas para la Modern UI. Éstas están tomando como referencia sus contrapartes que tenemos para iPad y tablets Android, así que su interfaz es sumamente parecida. Respecto a funcionalidades, no se extrañará casi ninguna de las que tenemos en la versión de escritorio, eso si, el peso de cada aplicación es mucho menor.

Como hemos dicho, estas versiones son previas a las finales, por lo que podrían encontrarse algunos errores en ellas. Microsoft dice que estas mismas aplicaciones llegarán en un formato diferente para móviles y tablets de pequeña diagonal, pero su lanzamiento será en las próximas semanas.